Todas nuestras estancias están recién reformadas y preparadas con sumo cariño para acoger a nuestros huéspedes de la mejor manera posible, tratando de conseguir un sentimiento de hogar, el cual le transmita el esilo y forma de vida de la comarca.
Las habitaciones disponen de ropa de cama, funda, sábana bajera y manta o cubre según la temporada del año y su climatología, estas se sustituyen a diario. El invitado dispone de espacio y elmentos para ubicar su ropa, maleta y enseres, así como una silla o butaca y escritorio dependiendo de la estancia que donde se encuentre alojado. La claridad y ventilación de las habitaciones es uno de los aspecos que marcan la diferencia respecto otros hostales y pensiones que por su situación no cuenta con la misma orientación.
Respecto la zona de aseo, ya sean baños en la propia habitación como en su exterior, todos ellos disponen de toallas, papel higiénico y dispone de luz y ventilación natural, la limpieza se realiza a diario.
Las zonas comunes como la cocina, salon y terraza se encuentran a disposición de todos los huépedes, todas ellas equipadas con los elementos necesarios para hacer uso y disfrute.
En la cocina podrán prepararse al gusto el desayuno con los elementos que de forma habitual hay en la cocina, café, leche, alguna magdalena o galletas, las materias primas son cortesía de Mónica, Hospitalera de la Pension pero el desayuno ha de preparselo cada uno.
Las instalaciones cuentan tanto conlavadora como secadora, para conocer su uso y funcionamiento pueden consultar con nosotros, además disponen de un cajetín donde poder efectuar el pago en el momento precise de utilizar, 4€ lavadora y 4€ secadora.
Es aconsejable hablar con la persona de recepción para que les guíe en esta tarea.
Sobre la entrada y salida de la Pensión Casa do Gallo, los huépedes dispondrán de una llave de entrada a su habitación y otra de acceso a la Pensión para hacer uso a su voluntad, siempre respetando las horas de descanso de los demás huépedes para no causar molestias.
La hora recomendada para abandonar el alojamiento está entre las 6:00 y 10:00 horas del día, para poder disponer de un mínimo de tiempo para realizar la limpieza, cambio de sábanas, airear y ventilar la estancia y lo propio en el baño.